La guitarra más cara del mundo.
En diciembre del 2004 ocurrió una tragedia que ciertamente sacudió al mundo. El terremoto del océano Índico ocasionó una serie de tsunamis devastadores que azotaron a la mayoría de los países que bordean el océano Índico, inundando grandes comunidades costeras y cobrando la vida de muchas personas al sur y suroeste de Asia.
Para reunir fondos para las víctimas del tsunami, Jamie Crompton (Fender de Europa) y Brian Adams tuvieron la idea de crear una guitarra firmada por las leyendas del Rock.
La guitarra en cuestión es una Fender Stratocaster blanca que sería firmada por grandes personalidades de la industria de la música. Con el apoyo principal de Brian Adams, la guitarra fue autografiada por Eric Clapton, Jimmy Page, Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood, Brian May, Liam y Noel Gallagher, Jeff Beck, Pete Townshend, Ray Davis, David Gilmour, Tony Lommi, Ritchie Blackmore, Mark Knopfler, Angus y Malcolm Young, Paul McCartney, Sting y todos los miembros de Def Leppard.
La guitarra fue subastada en Qatar en el año 2005 por $1 millón de dólares, la cual fue más tarde donada a la fundación Reach Out For Asia, la cual la subasto de nuevo por $2.7 millones de dólares y fue comprada por la familia real de Qatar.
En total, la guitarra generó $3.7 millones de dólares, es importante reconocer que esa guitarra no es un símbolo de estatus ni riqueza, sino uno de solaridad y esperanza a nuestros hermanos afectados.